...COMO EL SOL CUANDO AMANECE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Con un ojo más abierto que el otro, leo lo último sobre las morbosas relaciones que quieren mantener las potencias con el tigre asiático.

El momento álgido: |Condolitsa Rais| le habla al presidente cudeiro sobre la libertad religiosa y afirmó, sin especificar, que China debería realizar cambios para generar un mayor equilibrio en el comercio bilateral. [...]

Algo sobra... algo está pudriendose en esas entrevistas en las que se excitan mutuamente pensando en beneficios recíprocos. Libertad, libre,..religión.. hablan de libertad en lugar de decir que la diversidad religiosa es un tema que les preocupa y del que deben estar atentos.

Libre no hay nada, ni el Sol de Nino Bravo, que se pasa desde que amenece estático, sin pausa para café y menos para el cigarro, sin vacaciones y discriminado sexualmente, porque al menos la Luna tiene unos días de fiesta al mes. Porque el viento tampoco lo es, siempre le dicen donde debe soplar y la mar, toda su inmensidad sometida a la gravedad. ¿Pueden ser libres nuestras creencias? Nos gusta pensar en libertad y sonreir extasiados como el bueno de homer, con los ojos en blancos y un hilillo de baba tentando toda educación.


11 Responses to “...COMO EL SOL CUANDO AMANECE”

  1. Anonymous kizz 

    Pues para hacerlo con un ojo medio cerrado, almenos la mente bien despejada :)

    Las reflexiones que has hecho, en especial lo de la luna, me ha encantado, nunca me lo había planteado de un modo parecido. Para que nuestras creencias puedan ser libres, necesariamente debemos ser libres, no? Claro que podemos pensar libremente sin ser libres también. Interesante debate :)

  2. Anonymous El Jefe 

    Ni siquiera nuestras creencias gozan de libertad ( en mi opinion claro está). Que levante la mano el que así lo crea.
    Estamos en el mundo, en nuestra ciudad, en nuestro barrio. Nos relacionamos con nuestro círculos sociales, leemos nuestros blogs, nuestros periódicos. Vemos nuestras películas, nuestros informativos, nuestra publicidad.
    Todo esto y mucho más condiciona nuestra forma de pensar y elegir.
    Ellos lo saben, y solo quieren nuestro dinero.

    Saluditos. Muy interesante post. Bye

  3. Anonymous Chusbg 

    De momento las creencias íntimas son libres, aunque tengan que ser eso, íntimas. Estos altos funcionarios como dice la noticia, hablan de esas cosas que tu dices, libertad, religión, pero lo importante para ellos es también lo que realmente piensan intimamente mientras dicen esas cosas, todos sabemos lo que piensan, en este caso en los 202.000 dólares de deficit comercial unos, y en como aumentar ese deficit los otros, por eso me gusta esa foto tan buena que has puesto que lo dice todo, muy bueno lo del sol y la luna, excelente.
    Un cordial saludo

  4. Anonymous Chusbg 

    De momento las creencias íntimas son libres, aunque tengan que ser eso, íntimas. Estos altos funcionarios como dice la noticia, hablan de esas cosas que tu dices, libertad, religión, pero lo importante para ellos es también lo que realmente piensan intimamente mientras dicen esas cosas, todos sabemos lo que piensan, en este caso en los 202.000 dólares de deficit comercial unos, y en como aumentar ese deficit los otros, por eso me gusta esa foto tan buena que has puesto que lo dice todo, muy bueno lo del sol y la luna, excelente.
    Un cordial saludo

  5. Anonymous Chusbg 

    Perdona, mis problemas de siempre con lo de los comentarios.
    saludos

  6. Anonymous Roma 

    Yo me quedo con la mano quietecita.
    Por esta vez, y sin que sirva de precedente, el cliente no tiene la razón, la razón la tiene El Jefe,ja,ja, sí, porque en mi ¿libre? opinión estoy completamente de acuerdo con la creencia-pensamiento (¿libre?) que ha expuesto.
    Bueno, a pesar de los interrogantes, creo que se me entiende, no?
    Me ha gustado mucho el post, Nirnae, y mucho también los comentarios.
    Un saludo cariñoso a todos

  7. Anonymous Roma 

    Lo siento. He escrito un comentario y al editarlo se ha perdido. Cuando esto me ocurre, soy incapaz de repetirlos.
    Pero... que me gustó el post, Nirnae, y todos y cada uno de los comentarios.
    Un saludo a todos

  8. Anonymous Roma 

    Vaya!... ahora lo entiendo... y entiendo a Chusbg. Resulta que los comentarios sí que salen, pero salen enseguida, por eso creí que había perdido mi primer comentario.
    Muy divertido...
    Besos

  9. Anonymous Roma 

    Jope! con los teclados de la porra... o con los duendes que pasean por los textos que uno escribe, que borran, que quitan y ponen...
    Que yo antes quise decir que los comentarios NO salían enseguida. Ufff
    Besos

  10. Anonymous Jorge Miente 

    niña como te curras el estilo, eh ? wow!

  11. Anonymous Nirnae 

    Kizz, para que nuestras creencias sean libres, primero plantear que la libertad no existe, a partir de esto, comenzar a construir.. al menos, es mi opinión.

    La anotación del Jefe es buena, nuestra libertad se limita al poder de elección, ficción ésta, en tanto creemos que elegimos y no hacemos más que seleccionar una serie de cosas que nos ponen delante, de las que por fuerza debemos elegir una.

    Chusbg, las creencias íntimas son libres .. quizás libres, o menos dependientes de algo, pero según como defínas libertad, esta nunca es plena, incluso puedes decir que nuestros sentimientos, algo muy íntimo, son libres, cuando no son más que una reacción al aumento de la temperatura..Difícil esto, oiga.

    Roma se une con Chubg al club de los problemáticos comments, siento el error, pero me hace mucha gracia las justificaciones posteriores, jejeje. Ya no se si es error, o impaciencia..Y tu "libre" voto para el Jefe, ya tiene dos.

    Jorge Miente, interpreto ese wow! como que gusta el estilo : )


    A todos, gracias por hablar : )

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


GSig

Previous posts

GSig

GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig

GSig

GSig