PRIMERO, FUÉ LA CARICATURA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Y después se hizo el juicio. Leyendo la prensa web este fin de semana, leí el caso de Abdul Rahman, un ciudadano que se fué a trabajar para una organización humanitaria de Pakistán y se convirtió al cristianismo. 16 años más tarde, es juzgado por las palabras del profeta que vienen a decir: quienes abandonen el Islam deben ser ejecutados sino vuelven a él.

De visitas por museos topé con el Cilindro de Ciro, considerado por la ONU la Primera Declaración de Derechos Humanos. Qué pintoresco que sea su orígen persa!, el actual Irán, el que por el 550 aC. hablara en cuneiforme de tolerancia religiosa y esclavitud.

En nombre de la libertad religiosa, Bush dice cosas como:
"cumpla con el principio universal de la libertad" (guantánamo, abu gr..) y el público aplaude. A las personas que dilapidan sus bienes desde la época romana, que los viene controlando el aparato judical por el bien de la familia, restringiendo su capacidad de actuación en tanto que afecta a la economía familiar. Tenemos un sujeto/gobierno (ojalá solo fuera una persona) que es causa de desastres económicos, sociales, políticos, culturales y ante este hecho, ejemplo de lo poco que ha evolucionado nuestro sistema, es que aún nadie ha podido coserle vía penal, la boca.




4 Responses to “PRIMERO, FUÉ LA CARICATURA”

  1. Anonymous kizz 

    Estuve tentado de hablr yo también del tema, porque tiene tela... resulta que tenemos tropas para defender un régimen 'democrático' y que tiene leyes que permiten que se pueda sentenciar a muerte (o cualquier tipo de juicio y condena) a alguien por ese 'delito'. Pero que alguien me explique la diferencia real entre los talibanes y estos. Vale que le han absuelto con ciertos malabarismos, pero que pintamos defendiendo un régimen con leyes así? Vale que tienen más garantías los juzgados, pero no me sirve como excusa.

  2. Anonymous Chusbg 

    La verdad Nirnae que en esto último tambíen voy a ser un poco negativo, cerrarle por vía penal la boca a Bush va a ser muy difícil, si se enrolla con la secretaria y tiene con ella "comportamientos poco adecuados" igual hasta se la cortan, pero para todo lo demás, Masterd Card, como dice el anuncio.
    Un saludo

  3. Anonymous Jorge Miente 

    Quién quiere derechos teniendo McDonalds ?

  4. Anonymous Nirnae 

    La respuesta a tu pregunta, kizz, es bastante larga, la referencia más temprana empezaría hablando de los cananeos y las tribus que corrían de guerra en guerra en los tiempos en los que Jesucristo aún no tenía ni barba, ni nombre.. es como lo describes, vamos haciendo malabarismos, y entre acutación y actuación metemos pies en cubos de pintura, nos damos martillazos en los dedos..

    Comportamientos poco adecuados, jeje, Bush en sí es poco adecuado, para todo, para todos.

    Jorge Miente... amén.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


GSig

Previous posts

GSig

GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig

GSig

GSig