PEQUEÑOS CONVERTIDOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



"Y entonces, para mi caída final e irrevocable, se presentó el espíritu de la perversidad. La filosofía no tiene en cuenta a este espíritu; y, sin embargo, tan seguro estoy de que mi alma existe como de que la perversidad es uno de los impulsos primordiales del corazón humano, una de las facultades primarias indivisibles, uno de esos sentimientos que dirigen el carácter del hombre. ¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo cien veces en momentos en que cometía una acción tonta o malvada por la simple razón de que no debía cometerla? ¿No hay en nosotros una tendencia permanente, que enfrenta descaradamente al buen sentido, una tendencia a transgredir lo que constituye la Ley por el solo hecho de serlo? ..."

Edgar Allan Poe
El Gato Negro

El consumo de cannabis en adolescentes españoles se ha convertido en una "epidemia" según expertos.

¿Por qué tanto interés en demostrar que los adolescentes consumen droga? ayer hablaban de las relaciones sexuales, hoy la droga, mañana empezarán con los móviles y las agresiones. No recuerdo donde leí, que cuando afirmas un hecho, puede que este no sea verdad, pero si lo son sus consecuencias.


2 Responses to “PEQUEÑOS CONVERTIDOS”

  1. Anonymous Chusbg 

    Primero haces ver que hay un problema o lo creas y después como siempre vendrán las medidas represoras, otra vuelta de tuerca.

    La opinión personal que tengo sobre el cannabis y las drogas en general es que si las haces una "fruta prohibida" (como decía el magistrado de mi último post) tendrás gente con ganas de transgredir esa prohibición, se convierte en un aliciente más, creo que eso está más que probado con lo de la ley seca de EEUU en los años veinte.
    También se demuestra por el magnífico párrafo que has puesto de Allan Poe, nos gusta transgredir y cuando somos jóvenes es nuestra razón de ser.
    Los poderes públicos saben todo esto y lo explotan pues el negocio de la droga mueve mucho dinero y sale mucha gente y empresas beneficiadas, cómo sino se puede dar el caso que en una ciudad haya un 50% o un 60% de paro y sea la ciudad que más móviles vende y más motos, lo digo por esa ciudad de Cádiz, creo que es Barbate, hay más casos, como por ejemplo los bancos que lavan el dinero, se sabe y si no es fácil de saber que bancos lavan más blanco.
    Recuerdo que una vez vi un reportaje por televisión sobre la campaña de la mujer de Reagan contra las drogas, el consumo subió un buen tanto por ciento, si de vez en cuando recuerdas que es mala y esas cosas, recabarás más clientes.
    Los partidarios de la prohibición y los de la legalización buscan lo mismo que haya menos droga pero si estas cosas fuesen legales y esto parece un contrasentido, yo creo que habría menos consumidores, no creo que porqué sea ilegal nadie tenga muchos problemas para hacerse con cualquier clase de droga, y si se quita ese aliciente de la prohibición, consumirían los que tengan que consumir pero nunca se les unirían los aventureros de la transgresión. Otro problema sería que las cárceles habría que transformarlas en centros sociales, para sembrar tulipanes o para un montón de cosas estupendas pues la población reclusa bajaría al 10 o 15% de los que hay, si se mira bien el 80% o el 90% de la gente que hay en la cárcel lo es por la droga, incluso personas que eran pequeños camellos y que una vez que entraron en la cárcel, entran en un círculo del que es difícil salir.

    Nadie habla y además es politicamente incorrecto, de que hay muchos jóvenes que se queman las pestañas estudiando, que lo tienen dificilísimo para engancharse a la sociedad del empleo y de la vivienda. De muchos jóvenes que son de una ONG, por el simple hecho de hacer el bien, esos no son noticia.
    Siento haber sido tan extenso y no me gustaría que nadie se molestase, pero es lo que pienso.
    Un saludo

  2. Anonymous Nirnae 

    Fruta prohibido, que no podrida.. Gracias por dedicarle tantos letras a comentar.

    Asiento cuando hablas de la prohibición, sus efectos y cómo juegan con lo prohibido. Recuerdo un artículo que hablaban de la prohibición de las pastillas de cafeína en Dinamarca o algún país europeo de la zona norte y los jovenes cruzaban la frontera para acudir en masa a las farmacias a comprar pastillas para pasar la noche de fiesta. Algo aquí en principio impensable.

    La droga dinamiza muchos roles sociales de excluidos, es símbolo y significado en diversos sectores de la sociedad, no solo de los más marginales, sino los más elitistas, sin embargo las malas miradas con mayor frecuencia van destinadas a los que menos poder social y económico tienen. Consumidores, hay muchos, pero no a todos se les aprecia de la misma manera, así que ese tipo de noticias van destinadas directamente a los de siempre, al populacho ignorante.

    Me ha encantado lo de sembrar tulipanes en las cárceles, jeje. Es interesante lo que hablas sobre prisiones, pues si el mundo de las drogas como bien dices se rige por la ley del silencio, las cárceles son el gran fantasma. Faltan muchas voces en ellas.

    Un abrazo Chusbg

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


GSig

Previous posts

GSig

GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig

GSig

GSig