NO LO DIGO YO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Lo dice la R.A.E., que de lengua entiende bastante:

alto
(Del al. Halt, parada
, der. del verbo halten, detener)
1. m. Detención o parada en la marcha o cualquier otra actividad.

fuego
(Del lat. focus)
5. m. Efecto de disparar las armas de fuego.

definitivo

(Del lat. definitīvus)
1. adj. Que decide, resuelve o concluye.

queda aún mucho camino por recorrer para que concluya, de un día a otro. Con mis mejores deseos me gustaría creer que será el fin de la violencia, pero después de hacer una visita al País Vasco, ves como reducir el problema a un papel (bueno, dos) es absurdo. El problema vasco tiene tantas dimensiones que desborda a los medios a la hora de tratarlo de una forma objetiva, porque no quiero pensar mal y acusarlos de manipuladores, dios me libre!

El gusto de complacer al amigo es diablo tentador.

Quevedo


5 Responses to “NO LO DIGO YO”

  1. Anonymous Atuina 

    Si lo analizas palabra a palabra, no dijeron definitivo, dijeron permanente! ;) En el sentido de la frase, puede ser igual, pero en el detalle de cada palabra, no lo es.. ;)

    1. adj. Que permanece.

  2. Anonymous kizz 

    Es muy cierto el matiz de atuina, la palabra es permanente. Es cierto que no es un problema de palabras, pero aún así, las de esta vez son distintas, suenan distintas, y pronunciadas por una voz distinta.
    El problema tiene muchas dimensiones, pero empezar el camino de resolver la dimensión más antagónica, puede ayudar a resolver con el tiempo las demás, pero que nadie se haga ilusiones, años, hacen falta muchos años.

  3. Anonymous Chusbg 

    Las palabras son importantes pero en este caso lo importante es que hay negociación, pues si hay entendimiento y se cede aunque sea un poco por ambas partes, el que hayan dicho una cosa u otra puede llegar a ser irrelevante. Es muy cierto lo que dices, el problema es complejo, pero si se dan cuenta los de ETA, que lleva su tiempo, pero que se puede llegar a todas las metas por metodos pacíficos, no se resolvería el problema pero se estarían poniendo las bases para poder solucionarlo, que es en definitiva lo que deberían querer ellos. Todos sabemos por otra parte como les gusta a este tipo de gente cobrar su protagonismo en el amor a la patria que dicen que tienen aunque con éstos hay que tener mucho cuidado pues ya dijo alguien: " el patriotismo es el último refugio de los canallas". Esperemos que en ETA no prime este tipo de gente y ganen esta vez los que tienen un poco más de cordura en esa organización.
    Un saludo

  4. Anonymous Roma 

    Yo creo, aunque lo creo por simple y pura corazonada, que esta vez va a ser distinto, que esta vez va en serio, que es posible, vamos. Lo creo porque quiero creerlo, la verdad, porque quiero tener esa esperanza, porque es deseable, porque debiera ser cierto que abandonan las armas de forma definitiva y permanente, para siempre.
    Ojalá sea cierto. Ojalá.
    Un saludo a tod@s, y buen fin de semana.

  5. Anonymous Nirnae 

    Gracias por la correción Atuina y bienvenida, dicho sea de paso. Sinceramente, no he leido nada sobre los comunicados que dierons en prensa y escribí el post repitiendo lo que se escuchaba de fondo esos días; un error :p

    Kizz es verdad, primero un paso y después otro y quizás sea la ilusión que le pone Roma, lo más importante, el motor de una solución pacífica. No la guardemos muy lejos para el día que debamos salir de nuevo a la calle, se haga con más ímpetu. Si es que hasta Chusbg está positivo, aún con su toque crítico. Dices que también buscan las bases para solucionar el problema, esto no lo veo tan claro; ya estaría resuleto, mueve demasiado dinero, más con el mercado terrorista internacional que está estos tiempos en auge. Es acertado hablar de las dinámicas que pueden ser contradictorias en el interior de la banda, todas estas cosas pasan por alto facilmente.

    Pero visto el sentimiento positivo popular..no seré yo la que intente quitaros la ilusión y me uno al grupo con una sonrisa.

    Buen retorno semanal : )

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


GSig

Previous posts

GSig

GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig

GSig

GSig