PON PRECIO A TUS PALABRAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El Congreso hace público los salarios que perciben sus diputados. Sin entrar en cálculos, mensualmente el/la que menos puede percibir mensualmente los 3.000€, más un largo listado de pluses. Si los comparamos con los diputados europeos (7.000€ de base), esto es ridículo ... Pero, más que hacer un juicio sobre si es justa o no tal cantidad, me interesa que cuando leemos o escuchamos frases de nuestros diputados, nuestra mandibula en estado batiente frene en seco y piense que por esas pajas mentales están cobrando esa cantidad de dinero..

Ejemplo de paja mental:

Como catalana podría decir que tengo una relativa suerte por disponer de algunos programas en catalán, porque ha habido muchas iniciativas planteadas desde plataformas ciudadanas, como Softcatalà, que se han dedicado a traducir programas y promocionarlos entre la ciudadanía, y hoy no quería dejar pasar la oportunidad de reconocer y felicitar su papel en Cataluña. No tienen la misma suerte los programas en gallego y en euskera, de los que hay una presencia mucho menor. Por esta razón creo que relacionamos casi automáticamente el catalán con el software libre, cuando sabemos que son dos cosas diferentes.

by Muñoz Santamaría, Debate en el Congreso de los Diputados sobre Software Libre


3 Responses to “PON PRECIO A TUS PALABRAS”

  1. Anonymous Chusbg 

    A veces pienso que si los parlamentarios del Congreso de la República levantasen la cabeza y viesen como hablan los diputados de ahora se echarían la mano a la cabeza, la chabacanería y el insulto soez son la marca del diputado español, que será poco lo que cobra en comparación con los europeos pero que va en consonancia con lo que cobramos nosotros y los europeos
    Un saludo

  2. Anonymous André-Louis 

    Me parece muy acertado el apunte que hace Chusbg acerca del agravio comparativo de los salarios españoles respecto a los europeos, no sólo en la cámara, sino en los demás gremios profesionales. Queda todo mejor contextualizado.

    Aparte de esto, están las "pajas mentales" de nuestros diputados, de las cuales, siendo justos, hemos de repartirnos culpas.

    El primer problema está en las razones que mueven a un ciudadano de este país a querer introducirse en la política. Mucho me temo que, lejos de la vocación de servir y ser útil a la ciudadanía (y las capacidades que uno tenga para ello), muchas veces es el afán de alcanzar poder o, al menos, de estar cerca de él el verdadero motivo.
    Esta falta de vocación nos lleva a ver constantes ausencias en las cámaras de representación ciudadana (recordemos que cobran por ello), debates llevados al terreno personal y motivados por ese ansia de poder y alejados de las preocupaciones del pueblo y, por supuesto, esos vacíos mentales en sus señorías.

    Por otro lado aterra pensar cuando, como dice Nirnae dejamos de batir mandíbulas y paramos a escuchar, que aquél quien está disparatando sin pudor lo hace en tu nombre, respaldado por tu voto. Nosotros los pusimos allí. ¿Cabía una mejor elección? Supongo que este sistema en el que se votan partidos y no personas lo complica un poco.

    Pero quizá ese ya sea otro debate.

    Un saludo a ambos.

  3. Anonymous Nirnae 

    El diputado español lleva con orgullo esa función Chusbg, el japonés la de lanzarse sillas y pegarse entre ellos, ..y así cada país tiene sus costumbres.

    Sr. André, sería oportuno saber, como bien apuntas, los intereses de nuestros queridos políticos y el nivel de ambición que posee a cada uno. Nos encontrariamos sorpresas buenas,...y autenticos engendros del mal.

    El mal funcionamiento de las cámaras, es lamentable, y la desmotivación del personal parece que también. No estamos muy orgullosos de nuestros políticos, si la confianza en ellos fuera mayor seguro que no nos cuestionarimos que las palabras que salen de sus bocas las están diciendo "en tu nombre"

    Un saludo

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


GSig

Previous posts

GSig

GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig

GSig

GSig