¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El Mundo(?) musulmán está enojado desde que un períodico danés publicó 12 caricaturas sobre "El rostro de Mahoma". El dibujo del profeta con una bomba en la cabeza es el que más revuelo ha causado, por blasfemia. Los motivos de su publicación pueden leerse en una entrevista realizada a Flemming Roose, el redactor jefe del diario.

Se ha abierto un boicot a los productos daneses y por extensión a los europeos y los ánimos están ahora un poquito más crispados entre los civilizados cristianos y los salvajes musulmanes.

Al empezar a leer artículos relacionados con la noticia, estaba dispuesta a que este post fuera una receta para conseguir poneros los ojos vidriosos criminalizando las formas en las que se presenta la censura. Pero, la intención con la que fueron creadas no me parece merecedora de tal defensa. En pro de nuestra bendita libertad de expresión, mostramos con orgullo nuestra capacidad para transgredir su cultura, desde un marco jurídico que amortigua las caídas y agresiones.

Existen muchas formas de denunciar un hecho sin necesidad de acudir a la ridiculización de un sistema de creencias. Las palabras que deberían usarse no son ni blasfemia ni censura, sino un ejercicio de acción & reacción.


3 Responses to “¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?”

  1. Anonymous Chusbg 

    Hola, te he querido dejar algún comentario pero soy un poco torpe y no encontraba donde ponerlo.
    La verdad que la libertad de expresión no es negociable, pero eso sería si hubiese libertad de expresión, ahora sabemos que un periódico no denuncia todo lo denunciable que todos están dirigidos por alguien que tiene intenciones ya sean políticas o mercantiles y negocian lo que haya que negociar. No creo que hablen igual de la familia real danesa, por ejemplo.
    Creo como tu que eso es un poco provocar y por qué lo hacen, pienso que hay otras maneras de hacer las cosas. Estoy muy de acuerdo contigo.
    Un saludo

  2. Anonymous André-Louis 

    Creo sinceramente que a veces nos ciega, al punto de no ver más allá de nuestra cultura, la idea de ser una sociedad ultra-avanzada, con unos cimientos sólidos en nuestra democracia y una bandera impoluta a la que llamamos libertad de expresión.

    Tan idealizado tenemos este último derecho que, de no tener cuidado, puede convertirnos en fanáticos, gente que no ve más allá de su causa y tanto lucha por ella que, una dia ya no la recuerda, pero sigue luchando.

    ¿Qué necesidad existe de llevar nuestra libre expresión al extremo de molestar al prójimo? Este derecho tan noble y tan necesario, no debe ser soberbio ni dejar de llevar nunca como compañeros de viaje el respeto y la tolerancia.

    Si yo creo en la libertad de expresión y pido que sea respetada, ¿qué de extraño hay que otro tenga otra firme creencia y de igual modo pida respeto hacia ella?

    Siempre hay un lugar de encuentro, donde nadie se sienta ultrajado, ni tan siquiera molesto. Y todos sabemos, o al menos ya deberíamos saberlo, que ese lugar nunca estuvo en ningún extremo.

  3. Anonymous Nirnae 

    Así es Chusbg, la libertad de expresión es la gallina de los huevos de oro, solo existe en cuentos, y cuando se utiliza todos lo hacen pero pocos son consecuentes con la moraleja de la historia.
    Gracias por pasarte y entretenerte un rato buscando donde comentar, porque tienes razón, no es muy visible. Lo tendré en cuenta para cuando le haga un update al template.

    Mr. André-Louis, si, somos una sociedad con los sentidos erradicados. Estoy deacuerdo con tus palabras. Es más ,me gusta tu idea final, los puntos de encuentros nunca pueden estar en los extremos, algo que es tan sencillo y que cuesta tanto de Ver.
    Bienvenido seas


    Un saludo

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


GSig

Previous posts

GSig

GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig

GSig

GSig