LEY DE IGUALDAD


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El borrador del próximo anteproyecto de ley, anuncia que los convenios colectivos podrán fijar:

"exclusiones, reservas y preferencias en la contratación, de modo que, en igualdad de condiciones de idoneidad, tengan preferencia las personas del sexo menos representado"


Creo que esta vez no es necesario ir a la web de la R.A.E. y buscar el significado de la palabra igualdad, pues por pocas luces que tengamos, es fácil ver que de Igualdad, no tiene más que el nombre. Perversa prostitución del lenguaje...

Igualdad sería que el hombre disponga de un permiso de paternidad similar al materno, que el acceso a un puesto de trabajo sea por tus capacidades, independientemente del volúmen de tus órganos sexuales, el no ser hipócritas y analizar por qué en las jerarquias superiores es el hombre el que ocupa el mayor número de posiciones, la paridad de los trabajadores de una empresa no debiera ser analizada en proporciones de mujeres respecto a hombres, hay más vida después de una división, igualdad sería que el estado no tuviera miedo a decir que el trabajo que no es remunerado en forma de salario, como el que hacen las "amas de casa", es necesario, básico para el desarrollo de cualquier sociedad, del que el estado, la familia, la comunidad, se benefician... pero a quien no recompensa, es a la mujer.



9 Responses to “LEY DE IGUALDAD”

  1. Anonymous Chusbg 

    No sé, estas cosas si se hacen mal, mal estarán para toda la vida, estamos viendo que la ley de violencia de género al final va a tener que pasar el filtro del Tribunal Constitucional, pues es muy poco jurídico eso de que por un mismo delito castiguen más a un hombre que a una mujer. Que hay un problema de machismo y de violencia contra la mujer, es indudable, pero creo que hay que estrujarse más el cerebelo para arreglar el problema, eso es lo que pienso.
    En lo del trabajo del ama de casa yo tengo unas ideas que igual no concuerdan con las tuyas, creo que el trabajo del "ama de casa", si se reconoce como tal, estaríamos cayendo otra vez en el machismo, yo cada vez que algún vendedor o vendedora de algo llaman y preguntan ¿está el ama de casa? yo les contesto que en esta casa no hay ni amos ni amas, que es un proyecto común al 50%, no creas algunos se quedan muy descolocados y soluciono rápido el problema. (sigue)

  2. Anonymous Chusbg 

    ...
    Creo que es una opción, trabajar fuera o no, lo cual tiene sus ventajas y sus desventajas, como lo de ser soltero o casado, cada cosa tiene sus ventajas y sus desventajas y cada uno decide lo que más le gusta o lo que más le conviene, o lo que no tiene más remedio. Otra cosa es que haya que ayudar a las familias más pobres con ayudas sociales, también los trabajos deberían tener la flexibilidad suficiente para que todos pudieramos conciliar la vida laboral con la familiar.
    Un saludo

  3. Anonymous JAZZ 

    Supongo, que habeis oido hablar de la "Renta Básica". Yo hice un estudio sobre como implantar la "Renta Básica" en España para todos los ciudadanos y es más fácil de lo que muchos piensan. Supongo/espero que algún día deje de ser una utopía.

    R.B: La Renta Básica es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva.

    El modelo ha de contener unas características estructurales, que son:

    Individual. Se concede a cada persona de forma exclusiva; y no a las familias.

    Universal. Con una doble exigencia:

    * Es para todas las personas
    * Y no contributiva

    Incondicional. Con otro doble requerimiento:

    * Es independiente del nivel de ingresos
    * Y sin ninguna relación con el mercado de trabajo asalariado

    Y otras características de opción política, que son:

    Cuantía. Como mínimo, la cantidad a percibir como RB será igual a la definida como Umbral de Pobreza. En nuestro caso, el Umbral de Pobreza será equivalente al 50% de la renta per capita.

    Equidad. Cada persona recibirá exactamente la misma cantidad de RB

    Participación. El importe total de la RB se dividirá en dos partes:

    * Una parte será entregada "en mano" a cada persona.
    * Y la otra estará dedicada a las inversiones de índole público: educación, sanidad, vivienda, transporte, medio ambiente, proyectos de carácter colectivo, mico economía social, etc.

    Refundición. La RB sustituirá a casi todas las demás prestaciones económicas: pensiones, subsidios, ayudas, subvenciones, etc.

  4. Anonymous Nirnae 

    Así es Chusbg, esta ley debería acabar donde tantas otras, discutiendo los derechos sobre los que se asienta.

    Buena iniciativa la de llamar al Amo de casa, jeje, queda archivada como nota mental, añadida detrás de la línea: "padre de familia" - "madre de familia".

    Cuando me refiero al trabajo del ama de casa, pensaba en la labor asistencial que sobre el hogar se ha vinculado la red social y familiar. Nuestras madres han cuidado de sus padres, suegros, de los hijos y de los nietos. Han luchado por ajustar la economía familiar a las cargas diarias. Después de conseguir su inserción en el mercado laboral (recordemos que de esto no hace más de treinta años) y a pesar de percibir menores ingresos por el mismo trabajo, las mujeres que conviven con el conyuge siguen realizando más actividades de trabajo no-remunerado (aunque existan casos en los que se invierta la relación y donde las nuevas generaciones distribuyan más equitativamente las tareas familiares y domésticas): Un indicador de esto por ejemplo, es ver como el la esperanza de vida de un hombre casado es muy superior a la de uno soltero. Aunque resulte muy simplista reconducir la argumentación a los cuidados de una mujer, creo que expresa las diferencias entre formas de convivencias.

    En mi opinión, muchas de las mujeres no elegimos servir, sino que crecemos condicionadas a ello. No entro a hablar de las parejas que ahora forman hogar, sino el drama se escenifica con las madres que tras casarse dejaron su primero o segundo trabajo, las separadas a los cuarenta que buscan de nuevo empleo, ...trabajadoras toda su vida, pero no para el sistema de mercado.


    JAZZ, gracias por la explicación de la Renta Básica, algo había leido muy vagamente. Si a día de hoy se instaurara, las mujeres continuarían igual, percibirían los mismos ingresos, pero su labor doméstica para muchas, seguiría siendo maratoniana (es un suponer, discutible como todo).

    La Renta Básica me gusta por la idea, para mí romántica, de agitar el capitalismo. Pero creo que es necesario pulir más los defectos y problemas que puede suponer su aplicación. Porque el reparto de dicha mensualidad puede desincentivar a los ciudadanos cada vez más ociosos. Su aplicación debe dar una sacudadida previa a nuestros cerebros.

    Un saludo a ambos : )

  5. Anonymous Chusbg 

    No había oído hablar de lo de la renta básica, me parece una buena idea, y muy humana, en el sentido de socializadora, lo que más me gusta de la idea es que todos tenemos derecho a vivir con unos minimos y luego el que le guste ganar más que trabaje lo que quiera, intentaré profundizar lo que pueda en ese tema.

    Es verdad lo de la red social Nirnae, no lo había mirado desde ese punto de vista, en ese sentido creo que deberíamos copiar de los países nórdicos donde esa red asistencial esta perfectamente tejida y en la que las mujeres juegan un gran papel con trabajos especializados y bien remunerados, en España lo que hacemos es tirar de la familia para una serie de tareas que deberían ser más profesionales. La ley que han aprobado sigue con lo mismo, cargando a la familia cosas que tenían que hacer profesionales con el consiguiente ahorro estatal y carga para las de siempre.

    Un saludo

  6. Anonymous Alice 

    Nice site!
    [url=http://qvwuyzet.com/ibse/hecy.html]My homepage[/url] | [url=http://hvwbotua.com/dwzy/scvw.html]Cool site[/url]

  7. Anonymous Heather 

    Great work!
    My homepage | Please visit

  8. Anonymous Tammy 

    Thank you!
    http://qvwuyzet.com/ibse/hecy.html | http://esrwjyog.com/lckx/afzd.html

  9. Anonymous Alice 

    Nice site!
    [url=http://qvwuyzet.com/ibse/hecy.html]My homepage[/url] | [url=http://hvwbotua.com/dwzy/scvw.html]Cool site[/url]

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


GSig

Previous posts

GSig

GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig

GSig

GSig