IDENTIDAD ELÉCTRONICA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




El 1 de marzo, en Burgos, entra el e-documento en vigor, para extenderse por el resto de comunidades.

Para el DNI eléctrónico se generan dos claves, primigenias que son generadoras del resto. Éstas quedarán selladas bajo custodia según reza el artículo:
Al recinto donde se depositaron las claves sólo tienen acceso tres oficiales, que deben introducir cuatro llaves de forma consecutiva bajo un protocolo de alta seguridad y siempre de manera conjunta, con lo que uno solo o dos de ellos no podrán entrar a esta cámara acorazada e inífuga. Para llegar a ella, hay que mostrar distintos elementos de identificación que permitirán atravesar los controles: tarjetas identificativas de los oficiales, datos biométricos y códigos alfanuméricos.

Me recuerda a uno de tantos programas de pruebas en el que vas saltando de fase en fase y tiro porque me toca. Digo yo, que si tan bien debe ser guardado, no creo que un único sitio sea custodia eterna de estas claves, sino que serán varios los que la custodien.

'Absolutamente seguros'

¿Aún queda alguien que crea que existe algo 100% seguro? Precisamente, las sociedades occidentales se caracterizan por su carácter inestable y su inseguridad. Ya solo tener que hablar de seguridad, significa que deben utilizar este lenguaje para continuar con la falacia del mundo seguro. De la misma forma que el Ariel ultra, no es ultra y el zumo de natural naranja recien exprimido, no es exprimido, ni recien y mucho menos natural.

Supongo que si hubieran querido hacer un documento para nuestro bien, habrían introducido cosas como el grupo sanguíneo y no un chip en el que quedan vinculadas todas tus interacciones con el mundo electrónico, administrativo, bancario.. Cuánta verdad en la frase aquella de: Gran Hermano, te vigila. Como tantas otras veces las ficción se difumina en la realidad.

Alguien conoce algún movimiento en contra de esta forma de control ¿?


11 Responses to “IDENTIDAD ELÉCTRONICA”

  1. Anonymous Jorge Miente 

    beeeeeeeeee beeeeeeeeeeeee beeeeeeeee (balidos)
    Un paso más para que el rebaño no se descárrie.

  2. Anonymous Chusbg 

    No sé, poco a poco nos van llevando por el caminito, se dice como siempre que es para nuestra comodidad, de momento parace que uno se va a tener que aprender uno o dos números de no sé cuantas cifras y que nos lo cambiarán cada cierto tiempo, así de momento no parece tan cómodo, lo que si parece que te tienen marcado como a una res o como a un judio en un campo de concentración.

    Uno va echando cuentas y ve que nos han quitado de fumar por nuestra salud, ellos nos imponen que es lo bueno para mi salud y fomentan la denuncia de los otros ciudadanos, hasta me han impuesto un cinturón de seguridad, nos están introduciendo leyes para nuestra seguridad ciudadana,nos desnudan en cualquier aeropuerto, así, sin más problema, nos quieren dejar detenidos en comisaría el tiempo que les de la gana(Blair pidió a su parlamento tres meses)aquí ya lo subieron a nueve por terrorismo y no nos extrañe que sumándose al carro de la seguridad europeo nos lo quieran ampliar, tampoco puedes dar un paso sin encontrarte con una cámara vigilándote, te la puedes encontrar en los sitios más insospechados, ahora el númerito ese, que por cierto todos esos datos que caen en poder de la administración no se sabe por qué pero luego acaban en mano de todas las empresas esas que los venden a su vez a otras para que después te puedan dar el coñazo bien, que si le ha tocado un regalo, que si te venden un yate a precio de bañera o que si no quiere usted apuntarse a la compañía de teléfonos cual, por cierto no se como se las arreglan pero siempre te joden esa siestecita que nunca puedes pero ese día si habías podido,y ya digo vas echando cuentas y es un escenario cada día más parecido al que pinta Orwell en su 1984 y sólo nos faltará aprender a dar balidos como dice Jorje.

    Un saludo

  3. Anonymous Chusbg 

    A mi me sugiere lo mismo, el escenario que pintaba Orwell en sus novelas.

    No se sabe por qué pero los datos personales que caen en manos de la administración siempre caen en manos de de empresas que a su vez se las venden a esas otras que no hacen más que darte el coñazo vendiéndote cualquier cosa y que te echan la bronca por no apuntarte a una empresa de teléfonos que casi te lo está regalando.

    Por cierto, como ya cuentan con que haya hackers, la cambiarán cada cierto tiempo y cuando ya te la hayas aprendido, a por otra, y seguro que igual nos dicen que es por nuestro bien que así ejercitaremos la memoria. Si es que somos como niños y nadie como los políticos para ayudarnos a ir por la dura senda de la vida.
    Un saludo

  4. Anonymous Chusbg 

    Lo siento Nirnae pero parecía que el primer comentario no había entrado, la verdad que me quedé jurando en arameo, pero bueno, me puse a hacer otro y ya se sabe nunca puedes poner lo mismo, los comentarios son lo que te sugiere el momento y bueno creo que van en el mismo sentido.
    Un saludo

  5. Anonymous JAZZ 

    Parece ser que con nuestras libertades individuales cayeron con las torres gemelas y que nuestros gobiernos se las pasan por el forro, en ese sentido me apunto al carro de lo comentado por chusgb.

    Tirarlos es mejor que remendarlos, no?

    Un saludot.

    JAZZ

  6. Anonymous Nirnae 

    La cantidad de cosas que hacen por nuestro bien, Chusbg, como siempre tu comentario es acertado, cinturones de seguridad, pero no diferentes tipos de vías por donde circular, mejor adaptadas a nuestra conducción humana y no autómata. Bebe mucha agua que adelgazarás, no importa que pases tres horas al día tirado en el sofá... Para mi lo último ha sido, instalar cámaras en los pasillos de mi facultad.

    A mi opinión las libertades individuales, no son más que una ficción simplista de los derechos y obligaciones que tenemos como cuiudadanos. Los discursos que claman por libertades, me asustan un poco JAZZ. Oalá tiraran por suelo las libertades, para poderlas construir de nuevo.

    Será cuestión de ir afinando los beeeee-liidos

    Un saludo a los tres

    (Estoy buscando template, espero no darte/daros más problemas con los comentarios)

  7. Anonymous JAZZ 

    Nirnae:

    Todo depende, en este sentido, de lo anarquista o comunista que seas, los hay que prefieren una sociedad descentralizada, basada en la libre asociación, donde los valores de libertad, igualdad y solidaridad se desarrollen al máximo por medio de una descentralización racional del poder, estructuralmente y territorialmente donde pueda fomentarse la libertad individual, manteniendo el poder en la base, en manos de aquellos afectados por las deciciones alcanzadas y los hay quienes creen en la figura fundamental del PAPA Estado. Supongo que la pregunta final sería ¿Consideras al ser humano bueno o malo por naturaleza? ¿Lo consideras colectivo o individualista por naturaleza?. Yo NO me podría definir. De hecho no me defino seguidor de ninguna dóctrina política actual. Mi defensa de las libertades individuales no pretende lesionar mis obligaciones como ciudadano sino defender mi privacidad, mi individualidad y mi derecho a elegir y ni siquiera es una de mis prioridades en la vida.

    Un abrazo. Yo sin problemas con tu Template actual.

  8. Anonymous Nirnae 

    En mi opinión (una opinión que procuro que sea política, pero no ideológica) la estructura administrativa del estado, más central o más periférica, no es una cuestión tan determinante para que la sociedad adquiera ciertos tipos de valores, no más determinante que otros hechos con mayor capacidad explicativa; en españa, por ejemplo, el silencio de la transición franquista, sociedad occidental, globalización, mcdonalds y coca cola, la situación económica, el folklore español, etc.

    Las ideas absolutas como son: libertad e igualdad, son eso, ideas, alejadas de toda práctica, por eso me parece demagógico cualquier discurso político que puedan fundar en pro de la libertad. Y en caso de hablar de una sociedad libre, creo que el camino "correcto" no es intentar tener a la población controlada. Poder es algo que coacciona desde una posición superior, por definición (aunque sea una definición chapucera) es contrario a la libertad y la igualdad.

    ¿Bueno o malo? Estas dos palabras, bolso en mano, han hecho mucha calle. Una pareja peligrosa llena de juicios de valor. Bueno, ¿para qué? ¿para quién? el ser humano es, actúa, y las repercusiones de estas acciones las juzgamos por sus consecuencias en buenas o malas. Es demasiado simplista, pero intento deconstruir un poco las Grandes palabras que utilizan en los discursos políticos hechos en base a unas libertades que no tenemos, como ciudadanos,... ¿Qué pasa cuando no tienes ni la condición de ciudadano? De pronto, no tendrías ni que preocuparte por tu e-DNI..

    Un saludo JAZZ

  9. Anonymous Terry 

    Thank you!
    [url=http://dhtwuuop.com/qkit/vdsi.html]My homepage[/url] | [url=http://zmzlxxvo.com/xkkn/rlzn.html]Cool site[/url]

  10. Anonymous Heather 

    Great work!
    My homepage | Please visit

  11. Anonymous Samuel 

    Well done!
    http://dhtwuuop.com/qkit/vdsi.html | http://xpkxxqut.com/xacz/bpjw.html

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


GSig

Previous posts

GSig

GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig
  • GSig

GSig

GSig